Abecedario


Language Learning Apps

Fonética del inglés

Para una correcta pronunciación del abecedario en inglés, es recomendable hacer una diferenciación de letras entre vocales, semivocales y consonantes. Entre paréntesis ponemos su pronunciación en inglés:

Pronunciación de vocales en inglés


A (ei), E (i:), I (ai), O (ou), U (iu).
Nótese que hemos puesto dos puntos (:) al lado de la “i” en la pronunciación de la letra “E” en inglés (i:). Estos dos puntos significan que la letra tiene un sonido alargado, como si dijeras “ii”.

Pronunciación de semivocales en inglés


W (dobliu), Y (wai).

Pronunciación de consonantes en inglés


B (bi:), C (si:), D (di:), F (ef), G (dzi:), H (eits), J (dzei), K (kei), L (el), M (em), N (en), P (pi:), Q (kju), R (ar), S (es), T (ti:), V (vi:), X (eks), Z (zed) ingleses – (zi) americanos

Aparte de la letra “z”, es bueno conocer algunas diferencias de pronunciación de las letras dentro de las palabras en inglés británico y en el inglés americano. Mientras que en el inglés americano encontrarás que se pronuncian casi siempre todas las vocales, sean acentuadas o no, como en por ejemplo en la palabra “Butcher” (carnicero), que se pronuncia “bʊtʃə(r)” en inglés americano, los ingleses pronuncian “bʊtʃə”, la primera vocal que es la que lleva el acento o la que tiene el estrés, se pronuncia mientras que la segunda vocal es entre una “e” y una “a”, muy corta, que no termina de pronunciarse. De hecho, los británicos ni siquiera pronuncian la “r” del final en este tipo de palabras.

El sonido “schwa” (ə) es muy común en el inglés británico en las vocales que no tienen la carga de estrés. Esa es una de las cosas que más nos cuesta aprender a los hispanohablantes, porque tendemos a “vocalizar”, para nosotros son más importantes las vocales, para todo por ejemplo tenemos masculinos y femeninos, si no vocalizamos bien le podemos decir doctor a la doctora y viceversa.

Pero en el inglés se trata más bien de “consonantizar”, es decir, poner énfasis en las consonantes. Algunos expertos piensan que los que tienen mejor discurso hablado en inglés es porque pronuncian muy bien las consonantes. De manera que a un inglés no le podríamos decir que “vocaliza muy bien”, sino que “consonantiza muy bien”. Curioso, ¿no crees?