Abecedario


Language Learning Apps

Origen del abecedario en la historia

Origen histórico del abecedario

¿Sabías que el orden ABCDE, de origen ugarítico (Siria), fue posteriormente usado por los fenicios y aún se usa en los alfabetos hebreo, griego, armenio, gótico, cirílico y latino? Pues bien, este orden data del siglo XIV a.C., ¡así que hace más de 3.000 años que lo llevamos usando!

En español, le llamamos “abecedario” a la serie de letras de nuestro idioma porque en latín, que es raíz de nuestra lengua castellana, comienza con las letras ABC. Algunos nos hemos acostumbrado a llamarlo “alfabeto latino”, en lugar de abecedario, pero este nombre corresponde más al griego porque sus letras comienzan con alfa y beta.
...

Sabías qué...

Para finalizar, una nota curiosa. ¿Sabías que una mujer colombiana se llama ABCDEFG? Pues es cierto, de hecho su nombre completo tiene las 26 letras del abecedario inglés. Se trata de una artista plástica y visual nacida en Popayán, al sur-occidente de Colombia. Después de llamarse Ladyzunga toda su vida, en 2012 decidió llamarse ABCDEFG HIJKLMN OPQRST UVWXYZ y así figura en su documento de identidad a partir de entonces.